sábado, 12 de agosto de 2017

Tag de las preguntas

Buenos y calurosos días!.

Hace tiempo que no escribo por el blog pero dónde si escribo es a través de Instagram. Allí hago mis minireseñas. Me permite poner foto y escribir lo que me ha parecido el libro al momento. Pero tranquilos que estoy intentando poner al día el blog. 

Hace un tiempo @ladamalectora me nominó a este tag. Es la primera vez que me nominan y es por ello que me apetece traeroslo. Espero que os guste y gracias a @ladamalectora por la nominación. 

Empezamos!!.

  • ¿Porqué crees que los libros son tan importantes?.

Creo que es una forma de aprender de otras culturas, de momentos históricos que marcaron a muchas personas y de poder evadirte del mundo en ocasiones que no tienes nada que hacer para combatir el aburrimiento. Un libro no es solo un objeto con tapas, hojas y letras. Es el comienzo de una nueva aventura que no sabes qué deparará hasta que lo abres y empiezas a leer.

  • ¿Cuál es tu saga favorita?.
A falta de leerme el cuarto y último libro, mi saga favorita es la saga de "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Su forma de escribir es exquisita. Hace que los personajes formen parte de ti y sobre todo son libros que dejan huella. Los puedes leer una y mil veces que cada vez que retomes su lectura te van a gustar cada vez más. Y si ya le añades que está ambientado en mi ciudad, Barcelona, pues es una saga de 10. Al menos para mí. 

  • ¿Y tu autor/a favorito?.
Si tengo que ser sincera tengo varios. El autor anterior es mi favorito pero para no repetirme voy a poner dos más. Hago trampas jajajaja. Mi autora favorita es Corina Bomann. Es una escritora alemana que escribe de una forma espectacular. Soy una fan de los libros que esconden secretos familiares pero si a eso le sumas que están ambientados en países y zonas exóticas, ya me gana. Me he leído sus tres libros que están traducidos al español como son: "La isla de las mariposas", "El jardín a la luz de la luna" y "El templo del jazmín". Para mí este último es el mejor de los tres. Ojalá y traduzcan más libros de esta autora porque me encantan!.
Y otro de mis autores favoritos es Dan Brown. Me he leído todos sus libros. Un escritor que engancha desde la primera página a la última. Espero con ansia el nuevo libro que llegará muy pronto a las librerías llamado "El origen".

  • Un libro especial.
La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro. Es un libro entrañable a la vez que tiene una sensibilidad increíble. Un libro que me gustaría releer.

  • Libro que lees cuando necesitas ánimos.
La verdad es que no escojo libros específicos que levanten el ánimo. No soy muy amiga de los libros de autoayuda. Creo que esos libros no son para mí, en vez de ayudarme me deprimen más xD. Con todo el respeto del mundo a los autores y lectores de esos libros. Es sólo mi opinión. Pero si tengo que poner un libro que me hizo reír y cambiar el chip, ese fue "Todas las muñecas son carnívoras" de Ángela Vallvey. Fue un libro divertido, ameno y cuyo título me pareció muy original.

  • ¿Qué es lo más bonito que te ha enseñado un libro?.
Me ha enseñado a ver las distintas caras que tiene una guerra donde los que pierden no son los políticos o quién gobierna, sino los ciudadanos de a pie. Una guerra en los que los ciudadanos sean de un bando o de otro todos pierden a un ser querido, a un vecino o a alguien conocido. Me gustan los libros donde puedes ver los dos puntos de vista y sacar tus propias conclusiones. Soy una persona que no me ha gustado nunca quedarme con una sola opinión. Me gusta contrastar puntos de vista. Soy una mujer curiosa, qué le vamos a hacer.

  • ¿Cuándo empezaste a leer?.
Pues si no me equivoco sobre los cinco o seis años. Era una fan de Manolito el Gafotas. Una friki más del Mundo Mundial jajajaja.

  • ¿Los libros salvan vidas?.
No curan heridas físicas pero en ocasiones sí curan heridas psicológicas. Por ejemplo las famosas heridas del desamor. Según que libro leas te puedes llegar a sentir más fuerte, más guerrera. Y no solo heridas, también puede curar el aburrimiento y muchas cosas más. Para mí los libros son sanadores, son como una especie de tirita que necesita el intelecto para reforzarte como persona.

  • ¿En qué cambió tu forma de ver el mundo la lectura?.
¿Sabéis la gozada que es sentarte en el sofá, en la cama o en un asiento del metro y poder evadirte del mundo pero sobretodo viajar a dónde tú quieras de forma gratuita?. Conocer otras gentes, otros mundos, otras culturas sin moverte del sitio. Me encanta cuando la gente te pregunta... ¿Y no te aburres de tanto leer?. Y piensas... ¿Y tú no te aburres de no hacer nada para cambiar tu manera de ser o de pensar?. 

  • Un libro que todo el mundo debería leer.
Mucha gente pondrá aquí a Harry Potter. Seré la única a la que no le llame la atención. Yo respeto a los que les guste. Es más, os envidio. Pero no sé, nunca me ha gustado la fantasía. 

El libro que para mí debería de leer todo el mundo es "El ruiseñor" de Kristin Hannah. De hecho se lo regalé hace poco a un amigo. 


Y hasta aquí el Tag de hoy. Gracias por leerme y estar ahí siempre. Un besote!. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario