jueves, 26 de enero de 2017

Bloqueo Lector... ¿Qué hago contigo?.


Bloqueo Lector... Para los que no leen se preguntarán.. ¿Y eso qué es?. Los que leemos y mucho ya sabemos lo que es sufrirlo en nuestras carnes. Es una sensación de desapego a tener algo que tenga muchas letras y que sea gordito. Un libro, para los que nunca han cogido uno y no han tenido esa suerte de adentrarte en mundos diferentes.

No os ha pasado alguna vez que tienes ansias de leer un libro que te hace mucha ilusión empezar con él pero que al empezar se te quitan las ganas de tenerlo en tus manos?. O el estar leyendo, llevar 100 páginas y preguntarte... ¿Y esto qué es?.
Eso es precisamente lo que me lleva pasando desde hace un mes y medio. Me agobia el pensar que tengo muchísimos libros por leer y una lista enorme de libros que me encantaría comprar pero que por lo que sea no quiero ni siquiera pensar en libros.

Soy de esas personas que intentan darle la vuelta a todo y buscar una solución. He intentado leerme libros cortos pero nada, los dejaba a la mitad. Libros que me compré en Reyes que me causaban hasta cabreo por leerlos y preguntarme... ¿De verdad que esto es un libro para seguir leyendo?.
Así que la única solución que he encontrado ha sido tomarme mi tiempo, no agobiarme, leer poco a poco y saboreando cada una de las páginas.

He de decir que a mí siempre me salvan los libros de Joel Dicker y eso es lo que me está salvando en estos momentos. "El libro de los Baltimore" es un libro fresco, ágil y que te engancha. Es un libro de esos que te puedes quedar hasta altas horas de la noche leyendo sin darte cuenta. Claro está que a la mañana siguiente ya te puede levantar Rita la Cantaora jajajaja. Y si a eso le sumas que me estoy leyendo "Patria" de Fernando Aramburu es para acabar de arreglar este desaguisado.

En fin mis queridos/as lectores/as, espero poder traer pronto las reseñas que tengo pendientes. Siento mucho haber abandonado un poco este canal pero prometo que pronto tendréis nuevas reseñas. ;)



3 comentarios:

  1. Yo de momento toco madera porque si he tenido rachas de leer menos pero bloqueo tal cual no...pero yo creo que cuando pasa lo mejor es no obligarse y estar un tiempo relajada y despejada.
    Ánimo guapi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, de los hobbies también hay que descansar para retomarlos con más fuerza. Yo también tuve algunos años de parón. Desconecta :)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. A mí me sucede y me ha sucedido toda la vida.
    Un día encuentras un buen libro. Un libro fantàstico que te quita el sueño. Lo acabas. Entonces sigues buscando otras lecturas que te trigan esa sensación. Al cabo de cincuenta intentos, si no lo consigues, empiezas a a desesperarte. Siempre he visto los libros como cofres del tesoro, porqué entre sus tapas a veces encuentras uno. Para mí leer es ir en busca de ese tesoro.

    ResponderEliminar